Latin Grammy 2017 – Álbum del año y Mejor Álbum de Salsa

La presentación el pasado jueves 16 de noviembre de Roberto Delgado y su Orquesta marca la primera vez que una banda panameña participa de una de las ceremonias de premiación artística mas reconocidas en el mundo. Es la primera agrupación musical de Panamá en realizar regularmente giras musicales mundiales y es el primer grupo de salsa panameño en ganar premios el mismo año (2015) en las ceremonias del Grammy Latino y del Grammy Anglo, con el álbum ¨Son de Panamá¨, producido, arreglado, ejecutado y grabado en Panamá.
Agradecemos a todos los que nos han apoyado en nuestro trabajo, felicitamos a la banda y al excelente artista gráfico, Orosman De La Guardia, un panameño que desde 1997 diseña las carátulas de mis discos y cuyo trabajo ha recibido mas Grammy que cualquier otro colega nacional, (“La Rosa de Los Vientos”, “Tiempos”, “Mundo”, “Cantares del Sub-Desarrollo”, “Tangos”, “Son de Panamá ” y “Rubén Blades Salsa Big Band”).
El triunfo de Panamá esa noche incluye, además del reconocimiento como Mejor Álbum de Salsa, el premio como Mejor Álbum del Año, algo que nunca había sido conferido a un trabajo del genero de salsa. Estos dos Grammy recibidos por el álbum “Salsa Big Band”
Rubén Blades
Roberto Delgado Derechos Reservados 2014