Rubén Blades con Roberto Delgado reciben nueva nominación al Grammy

Natalia Lafourcade y Juan Luis Guerra, los grandes ganadores de la pasada edición de los Latin Grammy, podrían sumar otro gramófono dorado a su colección el próximo febrero, cuando compitan en la ceremonia de los premios Grammy. Los panameños Rubén Blades y Roberto Delgado también podrían recibir otro premio por el trabajo titulado “Son de Panamá”, en la categoría Mejor Album Tropical.

La cantautora mexicana y el músico dominicano fueron nominados el martes en las categorías latinas de álbum de rock, música urbana o alternativa y álbum de música tropical, respectivamente, por los laureados “Hasta la raíz” y “Todo tiene su hora”.

Lafourcade se mide con Bomba Estéreo (“Amanecer”), La Cuneta Son Machín (“Mondongo”), Monsieur Periné (“Caja de música”) y Pitbull (“Dale”).

Guerra con José Alberto “El Canario” & Septeto Santiaguero (“Tributo a los compadres: No quiero llanto”), Rubén Blades con Roberto Delgado & Orchestra (“Son de Panamá”), Guaco (“Presente continuo”) y Víctor Manuelle “Que suenen los tambores”.

El codiciado premio al mejor álbum de pop latino se disputará entre Pablo Alborán (“Terral”), Alex Cuba (“Healer”), Ricky Martin (“A quien quiera escuchar (Deluxe Edition)”), Alejandro Sanz (“Sirope”) y Julieta Venegas (“Algo sucede”).

Por el Grammy al mejor álbum regional mexicano (incluyendo tejano) compiten la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga (“Mi vicio más grande”), La Maquinaria Norteña (“Ya dime adiós”), Los Cojolites (“Zapateando”), Los Tigres del Norte (“Realidades – Deluxe Edition”) y Mariachi Los Camperos de Nati Cano (“Tradición, arte y pasión”).

En el apartado de jazz, Eliane Elias (“Made In Brazil”), The Rodriguez Brothers (“Impromptu”), Gonzalo Rubalcaba (“Suite Caminos”), Wayne Wallace Latin Jazz Quintet (“Intercambio”) y Miguel Zenón (“Identities Are Changeable”) compiten por el premio al mejor álbum de latin jazz.

Los premios Grammy, en su 58 edición anual, se entregarán el 15 de febrero del 2016 en una gala que se transmitirá en vivo desde el Centro Staples de Los Angeles. Los premios en las categorías latinas, entre muchos otros, se reparten en una ceremonia previa no televisada.

Fuente: http://www.telemetro.com/